Meta construyó su supercomputadora de Inteligencia Artificial: "Será la más veloz a nivel global"

"Las experiencias que estamos construyendo para el metaverso requieren una enorme capacidad de cómputo"

Hoy Meta presentó lo que considera una de las supercomputadoras IA más rápidas del mundo. Se trata del AI Research SuperCluster (RSC), y la empresa de Mark Zuckerberg asegura que será la más rápida una vez que finalice su construcción, a mediados de 2022.

Actualmente la Inteligencia Artificial (IA) facilita la traducción de textos y detectar contenido potencialmente dañino, entre otras tareas. Sin embargo, desarrollar la IA de próxima generación requerirá supercomputadoras potentes, capaces de llevar a cabo quintillones de operaciones por segundo, explicaron desde Meta.



En este contexto, RSC ayudará a los investigadores en IA de la empresa a construir mejores modelos que puedan aprender de trillones de ejemplos; trabajar en cientos de idiomas, analizar textos eficientemente; imágenes, texto y videos al mismo tiempo; desarrollar nuevas herramientas de realidad aumentada y más. Meta espera que el trabajo hecho con RSC facilite la construcción de tecnologías para la próxima gran plataforma computacional: el metaverso, donde aplicaciones y productos impulsados por IA jugarán un rol importante.