Starlink, el sistema de internet de Elon Musk llegó a México
29 de Julio de 2022Su principal característica y atractivo comercial es el uso de su tecnología satelital exclusiva
Starlink, el servicio satelital alternativo de internet creado por Elon Musk y lanzado por su compañía SpaceX, llegó a México y otros 35 países del mundo, luego del primer lanzamiento que ocupará un número limitado de territorios. El sistema ya está disponible en todos los estados del país.
Starlink es una suscripción de internet mensual, cuya principal característica es que utiliza una tecnología vía satélite, la cual llega a los hogares de los usuarios sin depender de un sistema de cableado. La conexión se realiza de forma inalámbrica, a través de un kit de instalación que debe permanecer en el hogar de los clientes, otorgando una conexión más rápida y estable, aunque con precios más elevados que los habituales.
Disponibilidad del servicio de Starlink, según el sitio Web de la empresa
Este servicio nació como un proyecto de SpaceX, compañía de fabricación aeroespacial y servicios de transporte espacial fundada por Elon Musk, con la creación de satélites de internet. Su principal objetivo es brindar un servicio de internet de banda ancha con baja latencia, o sea, que tenga menos retardos que el resto de los servicios de internet, además de una cobertura mundial y, eventualmente, de menor costo.
Starlink tiene un precio de $14,300 pesos mexicanos para el paquete inicial, que incluye todo lo necesario para instalar el servicio de internet: un trípode de montaje, el cableado, la fuente de alimentación y el enrutador Wi-Fi. Además de esto, los usuarios nuevos deberán pagar una cuota de gestión de $1,420 pesos, dando un total de $15,720 pesos mexicanos como inversión inicial. Luego, el costo mensual será de $2,299 pesos mexicanos.
En México se encuentran disponibles dos paquetes de Starlink: uno de 100 Mbps y otro de 200 Mbps. Por otro lado aparece Starlink RV, que es la modalidad portatil de este servicio, lo que permite tener internet en prácticamente todas partes. Esta tiene la misma inversión inicial de $15,720 pesos, aunque la mensualidad es un poco más costosa: $2,879.
El servicio de internet de SpaceX también cuenta con una versión empresarial, con distintos paquetes que se apegan a las necesidades de cada una de las compañías que lo adquieran.